domingo, 7 de agosto de 2011

'Linterna verde': Blockbuster veraniego

'Linterna verde' (2011)


El Cuerpo de los Linterna Verde es un grupo de combatientes que luchan por seguir manteniendo el orden intergaláctico, la paz y la justicia, como han hecho durante los últimos siglos. Cada uno de ellos posee un anillo que le otorga poder a su dueño. Sin embargo, el equilibrio del universo correrá peligro con la llegada de Parallax y el destino de todo y de todos acabará en manos de Hal Jordan, un piloto en prácticas que tiene algo que al Cuerpo les es necesario: 
humanidad.


Hacía tiempo que la Marvel le había ganado la partida a DC en lo que se refiere al número de películas sobre superhéroes, si bien es cierto que Marvel (en este caso Disney, su productora) ha adaptado un gran número de sus personajes secundarios a la gran pantalla, como son 'Ghost Rider', 'Thor' o 'Elektra'. Por su parte DC aunque ha hecho muchas menos adaptaciones de sus personajes, las que ha hecho superan, en su mayoría, a estas cintas de "relleno" hechas por su rival (Véase, por ejemplo, 'El Caballero Oscuro').


Warner Bros, la actual productora de DC, ha decidio aprender de su rival y comenzar a realizar adaptaciones de otros superhéroes mucho menos conocidos para dárselos a conocer al público y de paso hacer caja. Por desgracia de la necesidad de la Warner de hacer caja es de donde surge 'Linterna verde' un personaje que si bien no está a la altura de Superman o Batman si que podría dar para algo que para un simple blockbuster veraniego. Dirigida por Martin Campbell ('Casino Royale', 'Goldeneye') y protagonizada por Ryan Reynolds, el cual parece tenerle cariño a las cintas de superhéroes ya que uno de sus próximos proyectos será la adaptación (esta vez de la Marvel) de Deadpool personaje al que ya encarnó en 'X-Men Orígenes: Lobezno'. 
Quizás lo que más se eche de menos es que nuestro protagonista tenga tan poca imaginación a la hora de utilizar su anillo de poder, el cual le permite crear lo que quiera basándose en su propia imaginación y al que a lo largo de la cinta no se le saca todo el jugo posible. Hal Jordan se tendrá que enfrentar a un ser cósmico que devora planetas de gran poder pero que no le dura 5 minutos. Todo esto con una historia de amor de fondo que nos han contado demasiadas veces y rodeados de personajes intranscendentes como el de Tim Robbins. Por lo demás estamos ante una historia divertida cuyo punto fuerte son las escenas de acción y que hace que al menos no se te atraganten las palomitas.


Un gran número de estas cintas secundarias de superhéroes se olvidan de su principal función, que es entretener, para concentrarse en hacer caja para seguir haciendo secuelas que a su vez le proporcionen a su productor más beneficios (ejemplo: 'Ghost Rider'). Al igual que las anteriores 'Linterna verde' tiene una gran función lucrativa pero la diferencia es que al menos esta vez, sus productores se han acordado de mantenernos entretenidos.


Nota: 5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario