viernes, 19 de agosto de 2011

'It´s All About Love' : Apocalipsis con simbolismo

'It´s All About Love' (2003)


John y su mujer Elena, una mundialmente famosa patinadora sobre hielo, están a punto de firmar los papeles del divorcio, pero cuando el mundo está a punto de sufrir un colapso cósmico, ambos se dan cuenta de que merece la pena luchar por su amor.


A lo largo de la historia del cine y sobre todo en los últimos años son muchas las cintas que cuentan la destrucción de nuestro planeta. Alienígenas, meteoritos o cambios ambientales son algunas de las razones por las que la raza humana llega a su fin, la gran mayoría de estas cintas suelen contar con unos espectaculares efectos visuales, lo que conlleva también un gran presupuesto, pero un gran presupuesto no siempre es sinónimo de calidad y si no que se lo pregunten a Roland Emmerich.

'It´s All About Love' es una cinta sobre el fin del mundo, pero ante todo es una cinta, como bien indica su título, sobre el amor. Un amor que nuestros protagonistas habían perdido y que a lo largo de la cinta tratan de  volver a encontrar. Tanto Joaquin Phoenix como Claire Danes, nuestros protagonistas, cumplen de manera más que correcta en este drama que a medida que avanza se va convirtiendo en un Thriller psicológico en la que nadie es quien dice ser. Se hecha de menos que teniendo un secundario de lujo como es Sean Penn en el rol del hermano de Joaquin Phoenix sus apariciones sean meramente anecdóticas y, en su mayoría, a modo de voz en off.

Thomas Vinterberg realiza con brillantez una cinta distinta sobre un tema tan abusado como es el del fin del mundo sin caer en tópicos ni necesitando efectos visuales y haciendo que a medida que avanza la cinta nos olvidemos que el mundo se va a acabar. Cargada de simbolismo hace que nos preguntemos cuáles son las verdaderas razones de que se acabe el mundo, si los cambios ambientales o simplemente que a la humanidad ya no le queda amor.

Nota: 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario