viernes, 1 de julio de 2011

'Transformers: El lado oscuro de la Luna': Mucho ruido y pocas nueces

'Transformers: El lado oscuro de la Luna' (2011)


Para empezar tengo que decir que no es que sea muy fan de la saga Transformers, es cierto que esta saga es mero blockbuster y que hay que visionarlas de esta manera. Hay que decir que como blockbuster veraniego y como complemente para unas palomitas y una Coca-Cola de 1 litro esta saga cumple con creces, de eso no hay duda.

En esta tercera entrega de la saga, los Autobots y los Decepticons se ven envueltos en una peligrosa carrera espacial en la Tierra entre los EE.UU. y Rusia, y una vez más San Witwicky tendrá que acudir en ayuda de sus amigos robots.
No me voy a detener a analizar el guión (basícamente porque no hay) o lo bien dirigida que esta porque una cosa esta clara: Michael Bay se lo tiene que pasar bomba dirigiendo este tipo de películas en las que cuando el guión falla, o en este caso no existe, se dedica a poner dinamita en todo lo posible para conseguir unos fuegos artificiales que te dejan con la boca abierta y a la vez hacen que te rías de la enorme capacidad para la destrucción que tiene el Sr. Bay.

La cinta cuenta con un elemento novedoso y es Rosie Huntington-Whiteley sustituyendo a Megan Fox. La verdad es que Megan Fox es una gran pérdida para esta saga, no por su capacidad interpretrativa que yo personalmente dudo que tenga si no porque las camaras lentas que le ponía el Sr. Bay dejaban a la sala, incluído a un servidor, babeando. Pero vamos, que Rosie Huntington la suple muy bien y nos deja claro que no tiene nada que envidiar (Ojo a su primera aparición) a Megan Fox.
El 3D quizás sea uno de los mejores hasta el momento pero aún así no es algo del otro mundo que te deje con los ojos abiertos, es un 3D muy logrado y ver a Optimus Prime contra Megatron en 3D no está mal, pero aún así se puede ver perfectamente en 2D sin perderse gran cosa y ahorrándose algunos euros.

La duración de la cinta es de 157 minutos, una autentica barbaridad porque para contar lo que cuenta podrían haberla reducido a 120 minutos y ahorrarnos los últimos 30 minutos que son un auténtico suplicio y que solo hacen que acabes aburrido de tanto robot y pienses que desde pequeño Michael Bay tenía un serio problema con los petardos.

- Lo mejor: los primeros 10 minutos, Rosie Huntington y Optimus Prime
- Lo peor: la duración (157 minutos!!) la facilidad del Sr. Bay para hacer explotar cosas, en este caso una ciudad entera.
- Recomendable si: te gustan los blocbuster veraniegos y te gustaron las dos anteriores

Nota: 5/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario