sábado, 16 de julio de 2011

'Harry Potter y las Reliquias de la Muerte - Parte II' : Bendita oscuridad

'Harry Potter y las Reliquias de la Muerte - Parte II' (2011)


Diez años separan la primera de la última entrega de una de las sagas más rentables de los últimos años. Una saga que ha sufrido altibajos y por la que a lo largo de sus ocho películas han pasado nada más y nada menos que cuatro directores diferentes.
David Yates ha sido el encargado de rodar las últimas cuatro entregas en las que tanto la historia cómo el estilo que Yates aporta a la saga va adquiriendo un carácter mucho más serio y oscuro.

A los fans más puristas que se han leído los libros, un servidor incluido, les dolerá que ciertas partes del libro (bastante importantes)  no hayan sido tratadas con la importancia que merecen y queden como hechos simplemente anecdóticos. De todas formas y dejando esto a un lado, nos encontramos ante una cinta que clausura por todo lo grande la saga y que nos dejará pegados a la butaca con ganas de ver como termina todo esto.

El trío protagonista encabezado por Daniel Radcliffe sigue en la linea de las anteriores entregas, correctos y sin grandes momentos donde destacar, y eclipsados por un gran Alan Rickman (Severus Snape) que durante toda la saga y en esta entrega una vez más vuelve a ser de lo mejor de la cinta. Es cierto que una de las partes que más expectación causaba entre los fans era ver como era tratada la batalla final en Hogwarts y la verdad es que se echa de menos que no se detengan un poco más en esta parte.

Nos despedimos de Harry Potter, de Hogwarts y del Andén 9 y 3/4 donde ya no volverá ese tren cargado de magia al que nos subimos por primera vez hace diez años, hasta siempre. Y gracias por el viaje.

Lo mejor: Alan Rickman y la buena forma de clausurar la saga.
Lo peor: Que ciertas partes no sean tratadas como merecen.
Recomendable si: eres fan de la saga y quieres ver como acaba todo esto.

Nota: 6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario