viernes, 15 de julio de 2011

'The Tourist' : Una soberana idiotez

'The Tourist' (2010)


Hay que ver como es el cine y si no que se lo digan a Florian Henckel-Donnersmarck cuya opera prima, 'La vida de los otros', tuvo una acogida espectacular tanto de crítica como de público y que le valió un Oscar a mejor película de habla no inglesa. Pero una vez el cine vuelve a demostrarnos que un Oscar no significa éxito asegurado siempre y 'The Tourist' nos hace pensar si aquel hombre que dirigió la espléndida 'La vida de los otros' es el mismo que el de esta ¿película?.

La verdad es que a primera vista, viendo al director y a los protagonistas la cosa atrae bastante pero no os dejeis engañar pues todo eso es sólo fachada. Tanto Johnny Depp como Angelina Jolie aburren, cansan y en muchos momentos de la cinta, por no decir en todos, hacen el ridículo ayudados por un guión simple, aburrido y previsible. Me pararía a hablar de las actuaciones pero no hay nada que destacar ya que tanto la falta de química entre Jolie y Depp como el guión te hacen desear que la película fuese muda.

En ciertos momentos de la cinta no sabía si me encontraba ante un ¿thriller?, carente de emoción eso si, o de un videoclip porque tanto la música como los momentos en los que es utilizada te hace pensar si lo que estas viendo es un videoclip o la última producción de Disney.
El desarollo de la trama es algo que, para variar, también falla en la cinta cuyo punto más emocionante lo alcanza en la última media hora cosa que se estropea con quizás uno de los peores finales de la historia del cine.

En resumen, una película que bien podríamos encontrarnos en Telecinco o Antena 3 un domingo por la tarde  y que si no llega a ser porque tiene a dos estrellas en ella hubiese pasado por los cines sin pena ni gloria. Tras todo esto aún estoy esperando que alguien me explique como esta cinta pudo tener tres nominaciones a los Globos de Oro ya que lo único que funciona en ella es lo de quitarle a uno las ganas de visitar Venecia.

-Lo mejor: cuando acaba y salen los créditos
-Lo peor: el guión y la falta de química entre los protagonistas
- Recomendable si: quieres echarte una siesta

Nota: 3/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario