domingo, 26 de junio de 2011

'500 días juntos': No es otra estúpida comedia romántica

(500) Días juntos (2009)


El título ya lo dice todo, no nos encontramos con la típica comedia romántica adolescente. Es la tercera vez que veo '(500) Días juntos' y cada vez que la veo me sigue encantado porque que me guste más es imposible. De primera vista nos encontramos con un planteamiento muy típico, chico conoce a chica, pero como bien se dice en los primeros minutos de película no nos encontramos ante una película de amor.

Es el debut como director de Marc Webb (que seguramente os suene por que es el director del reboot de 'Spiderman') y como primera incursión tras las cámaras lo hace de la mejor manera posible. Tanto Joseph Gordon-Levitt como Zooey Deschanel están muy bien en sus papeles, él haciendo de Tom, el chico despechado, y ella haciendo de Summer ,la chica que le rompe el corazón.

Un gran punto a su favor y que seguramente haga que por eso no sea otra de esas típicas comedias románticas de adolescentes a las que tanto nos tiene acostumbrados Hollywood es el guión. Un guión que no cae en lo pedante en ningún momento de la cinta, que no busca la lagrima fácil y que tiene algunos momentos muy brillantes (solo hay que ver la conversación de Tom comparando a las mujeres con robots). Otro punto fuerte y que me gustaría destacar es la banda sonora, muy cuidada y muy bien elegida con canciones de 'The Pixies', 'The Temper Trap', 'Regina Spektor' o 'Carla Bruni' que combinada con todo lo demás hace de la que ha sido sin duda , para mi gusto, una de las mejores películas de 2009.

Una cinta con la que seguramente muchos se sientan fácilmente identicados, 90 minutos para disfrutar que se hacen, por desgracia demasiado cortos. Chaplin decía "Pensamos demasiado, sentimos muy poco". 
Pues bien  Marc Webb ha conseguido que deje de pensar durante 90 minutos, para empezar a sentir.

Nota: 9/10


- Lo mejor: El guión, la banda sonora y Joseph Gordon-Levitt.
- Lo peor: Lo muy identificados que nos podemos sentir con el personaje de Tom.
- Recomendable si: Odias las típicas comedias románticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario