miércoles, 2 de mayo de 2012

'Los Vengadores' : Entretenimiento 100%

'Los Vengadores' (2012)


Cuando un enemigo inesperado surge como una gran amenaza para la seguridad mundial, Nick Fury, director de la Agencia SHIELD, decide reclutar a un equipo para salvar al mundo de un desastre casi seguro. Adaptación del cómic de Marvel "Los Vengadores", el legendario grupo de superhéroes formado por, entre otros, Ironman, Hulk, Thor y Capitán América.

Durante los últimos años no son pocas las adaptaciones a la gran pantalla de personajes del mundo del cómic, más concretamente de la  editorial Marvel, ('Iron Man', 'Thor', 'Capitán América'...) y aunque la mayoría nos dejan un sabor agridulce, siempre hay excepciones. 
En 2008 Jon Favreau fue responsable de subir las expectativas, en cuanto a una película de superhéroes se refiere, con su adaptación de 'Iron Man'. Tras él vinieron las secuelas de 'Iron Man' y las adaptaciones de 'Capitán América' y 'Thor', ambas de calidad mucho menor que las películas dirigidas por Favreau.

Joss Whedon, creador de 'Buffy Cazavampiros' y nominado al Oscar por el guión de 'Toy Story', ha tomado nota del director de 'Iron Man' para su adaptación de 'Los Vengadores', y ha conseguido una cinta que no sólo ofrece grandes dosis de acción sino  también grandes diálogos y todo esto con una dosis enorme de humor.



Gran parte de ese humor, para que vamos a negarlo, viene gracias a Robert Downey Jr. y el personaje de Iron Man pero también es cierto que Joss Whedon ha conseguido hacer que hasta los personajes menos carismáticos como Thor o Capitán América tengan sus momentos de humor.
 El reparto cumple, cosa que en un filme de superhéroes no es poco, y logra hacer una cinta que entretiene durante sus más de dos horas de metraje. 'Los Vengadores' es una película que gustará a los fans de los cómics de Marvel, ya que les dedica muchos guiños, y también a los que estén menos familiarizados con ellos y sólo busquen pasar un buen rato, ya sea viendo a Hulk destrozar cosas o escuchando a Tony Stark fanfarronear. 'Los Vengadores' es acción, humor y sobre todo entretenimiento. Mucho.


Trailer

Nota: 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario