miércoles, 3 de octubre de 2012

'Magic Mike' : No todo es músculo


'Magic Mike' - Steven Soderbergh, 2012.

Mike es un joven que persiguiendo el sueño americano, y tras varios trabajos duros, se introduce en el mundo de los strippers masculinos en clubs para mujeres, todo gracias a un joven bailarín llamado Adam. Allí Mike descubrirá el mundo de las fiestas con mujeres guapas, sexo fácil y dinero rápido, un mundo adictivo pero con su lado oscuro.

El nombre de Steven Soderbergh nos suena a todos los que nos interesa un poco el mundo del cine. Durante los últimos años se ha criticado la mediocridad de las últimas películas de un director que aún no ha conseguido superar su ópera prima, Sexo, mentiras y cintas de vídeo, que lo encumbró  en el festival de Cannes allá por 1989 .
Magic Mike es una película sobre strippers guaperas que todas las noches se dedican a lo mejor que saben hacer: bailar. En una película de este tipo está claro que los cuerpos de nuestros protagonistas son una parte importante y fundamental y por ello Soderbergh se ha rodeado de actores que sin duda contribuirán a que el público femenino corra al cine a ver sus cuerpos musculosos. Entre los actores encargados de hacer esto están Channing Tatum, Alex Pettyfer y Matthew McConaughey.



Pero no todo en Magic Mike consiste en enseñar musculos y cuerpos aceitosos, en ella Soderbergh también muestra la parte más humana de unos personajes vistos por su ambiente como meros objetos. Con el personaje de Mike se nos muesta las ganas de abandonar un mundo oscuro y que ya no le llena lo suficiente, por otra parte Adam ve en este mundo una oportunidad de hacer dinero fácil y decide aprovecharla sin pararse a pensar las consecuencias. Channing Tatum no es un actor por el que sienta afinidad, ni mucho menos, pero hay que reconocer que Soderbergh consigue sacar lo mejor de él en una película en la que gran parte del peso dramático recae sobre él. En cuanto al resto del elenco cabe destacar a Alex Pettyfer y a Matthew McConaughey que interpreta al carísmatico dueño del pequeño local de strippers cuya única obsesión es expandir su negocio.

 No voy a negar lo típica y lo llena de tópicos que está la película porque esto es algo que se ve a primera vista, pero aún con todos los tópicos y lo predecible que nos resulta nos encontramos ante una cinta divertida, con unas grandes coreografías y que juega perfectamente con varios géneros. Magic Mike no es redonda y está muy lejos de acercarse a lo mejor de Soderbergh pero es una cinta valiente que se adentra en la parte menos conocida y más oscura de un mundo desconocido para la mayoría.


Magic Mike se estrena  el 5 de Octubre.

Trailer


Nota: 6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario