viernes, 21 de septiembre de 2012

'A Roma con amor' : Guía turística

'A Roma con amor' (2012)

Cuatro historias independientes con un escenario común: la ciudad de Roma. En la primera, un matrimonio americano viaja a italia para conocer a la familia del prometido de su hija. En la segunda, un italiano es confundido con una estrella de cine. En la tercera, un arquitecto californiano visita Roma con sus amigos, y en la cuarta, unos recién casados se pierden en la capital italiana, a la que han ido a visitar a unos familiares.

A todos los que nos gusta el séptimo arte cuando se anuncia que Woody Allen está preparando una próxima película se nos ponen los dientes largos y se nos crea una extraña sensación entre la alegría y el miedo. Alegría por ver lo nuevo de uno de los directores más importantes del cine contemporáneo y miedo por saber que las cintas a las que nos tiene acostumbrados ultimamente el director neoyorquino no han conseguido el nivel que esperamos de él. No hace falta decir que aunque sus últimas cintas no están al nivel de Annie Hall o Delitos y faltas pero no dejan de ser películas divertidas y que, con sus más y sus menos, todo el mundo disfruta.





Si algo tiene Woody Allen, y no voy a meterme a defender a estas alturas su gran don y capacidad para la dirección porque eso es algo que está más que claro, es que sabe rodearse de grandes actores para contar sus historias. En esta ocasión los elegidos han sido Alec Baldwin, Roberto Benigni, Penelope Cruz, Greta Gerwig, Jesse Eisenberg y Ellen Page entre otros. En A Roma con amor tenemos la suerte de volver a ver a Allen protagonizando una de sus películas y haciendo, una vez más, de sí mismo en una cinta en la que expresa y transmite su preocupación sobre la vejez o el estancamiento creativo. Desde el primer momento en que aparece su personaje conecta con el público, no sólo por haberse reservado los mejores diálogos sino por la energía y gracia que desprende.

En la película se cuentan cuatro historias y es aquí donde reside parte del problema. Hay dos grandes historias que son en primer lugar la protagonizada por Allen y en segundo lugar la que protagonizan Jesse Eisenberg, Alec Baldwin y Ellen Page; y hay otras dos historias, una de ellas protagonizada por Roberto Benigni y la otra con Penelope Cruz que no sólo se hacen aburridas sino que lo único que consiguen es lastrar el filme. Tras ver A Roma con amor más de uno querrá visitar Roma y deseará que le pase alguna de estas divertidas historias y otros, como es mi caso, desearemos tener algún día un suegro como Woody Allen.

Trailer

Nota: 6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario