jueves, 28 de febrero de 2013

'Hansel y Gretel: Cazadores de brujas' : Los Grimm se revuelven en su tumba

-->
‘Hansel y Gretel: Cazadores de brujas’ - Tommy Wirkola, 2013

Poca gente conoce el nombre de Tommy Wirkola, el cineasta noruego que en 2009 a los más curiosos nos proporcionó grandes dosis de humor con su particular cinta Zombis Nazis (Dead Snow). Tommy Wirkola se atrevió a parodiar las películas de zombis de una manera original y con algo que en Hansel y Gretel: Cazadores de brujas echamos de menos: la capacidad de la película para reírse de sí misma.

Hansel y Gretel: Cazadores de brujas nos sitúa quince años después de que Hansel y Gretel vivieran la aventura que los hizo famosos. Ahora que ya no son niños, se han convertido en cazadores de brujas. Esto es lo que nos plantea Tommy Wirkola, una revisión, a primera vista gamberra, sobre el cuento de los hermanos Grimm. Pero todo ese gamberrismo que nos encontramos en Zombis Nazis en Hansel y Gretel: Cazadores de brujas casi no se percibe, es un mero atisbo de lo que su director hizo allá por 2009.



Jeremmy Renner y Gemma Arterton interpretan a Hansel y Gretel respectivamente, pero ellos solamente son dos caras bonitas con las que vender un blockbuster y sus interpretaciones quedan a merced de un guión simplón y de las, aparentes, pocas ganas del director de convertir la cinta en algo divertido. Porque lo peor que te puede pasar en una película como Hansel y Gretel: Cazadores de brujas es quedarte a medio camino entre la comedia y una cinta de acción, y esto es precisamente lo que le ha pasado a Tommy Wirkola. Se ha quedado a medio camino entre dos géneros en los que si hubiese entrado a fondo, sobre todo en el la comedia, habría podido ofrecer una cinta, como mínimo, entretenida. Pero no ha sido así, y Tommy Wirkola nos ha regalado una cinta con un humor pobre, unas escenas de acción que ya hemos visto demasiadas veces y un suspense que, aunque intentéis buscarlo, no lo encontraréis. Nosotros nos echamos las manos a la cabeza, pero si los hermanos Grimm estuviesen vivos se echarían a llorar. Como no lo están, simplemente se revolverán en sus tumbas pensando que es lo que han hecho para merecer esto. ¿Y nosotros? ¿Qué hemos hecho?

Trailer


Hansel y Gretel: Cazadores de brujas se estrena el 1 de marzo


Nota: 4/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario