viernes, 1 de febrero de 2013

'Hitchcock' : Reviviendo al maestro


‘Hitchcock’ – Sacha Gervasi, 2012

La historia del cine es muy amplia, y en una historia tan amplia es inevitable que surjan un gran número de nombres, ya sea de directores o de películas, que han quedado marcados en la historia de esta arte. Pero si hablamos de directores que han dejado huella hay un nombre que inevitablemente saldrá a escena: Alfred Hitchcock.
A lo largo de sus más de 50 años de carrera el maestro del suspense realizó un gran número de películas de las cuales podríamos estar hablando horas y horas. Nombres como Vértigo, Extraños en un tren o Con la muerte en los talones son solo algunas que el realizador británico dejó para el recuerdo. Pero si hay una que destaca por encima de todas, esa es Psicosis.
  
Sacha Gervasi dirige un film donde nos cuenta como en la cima de su carrera como director, Alfred Hitchcock decide filmar una película de terror aparentemente de baja categoría. Ningún estudio apoya el proyecto, así que Hitchcock decide financiarlo él mismo y rodarla con un equipo barato de TV. El resultado fue un fenómeno internacional y una de las cintas más famosas e influyentes de la historia.  Y de esta forma nos introducimos en el proceso de creación de una de las películas más importantes de la historia del cine, pasando desde el rodaje hasta la sala de montaje que tantos quebraderos de cabezada dio a Hitchcock.

  
Gervasi construye una comedia en la que no solo vemos el rodaje de Psicosis sino que también tenemos oportunidad de ver la excéntrica personalidad del director británico, interpretado por un gran Anthony Hopkins, o a su fiel esposa Alma Reville a la que Helen Mirren interpreta de manera más que brillante.  Pero a la hora de ir al cine a ver Hitchcock debemos tener clara una cosa: esta película no es un biopic. Esta cinta trata sobre el proceso de creación de una película, sobre un hombre excéntrico, su obsesión por las jóvenes rubias de sus películas, como la protagonista de Psicosis que interpreta Scarlett Johansson. Pero sobre todo, trata sobre el refrán de que tras un gran hombre siempre hay una gran mujer. 

Trailer 

Nota: 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario