sábado, 28 de enero de 2012

'Los descendientes' : Tragedia como terapia

'Los descendientes' (2011)


Matt King (George Clooney), casado y padre de dos niñas, se ve obligado a replantearse la vida cuando su mujer sufre un terrible accidente que la deja en coma. Intenta torpemente recomponer la relación con sus problemáticas hijas -la precoz Scottie, de 10 años (Amara Miller), y la rebelde Alexandra, de 17 (Shailene Woodley)- al tiempo que se enfrenta a la difícil decisión de vender las propiedades de la familia. Herederos de la realeza hawaiana y los misioneros, los King poseen en Hawai tierras vírgenes de un valor incalculable.

El director de ‘Entre copas’  y ‘A propósito de Schmidt’ es el encargado de conducirnos a través de este drama protagonizado por George Clooney y que de momento le ha válido el Globo de Oro a mejor actor de drama y la nominación a mejor actor en los Oscars.
Matt King obsesionado con su trabajo ve como su vida familiar da un vuelco tras el accidente de su mujer, un vuelco que  le hace replantearse su vida y  tras el que intenta reconstruir una familia que ya estaba rota antes de este accidente.  En medio de toda la desgracia Matt King ve la oportunidad de arreglar su familia y, de paso, arreglarse a sí mismo.  A medio camino entre el drama y la comedia Alexander Payne dirige una road movie en la que nos devuelve al mejor George Clooney, ese que tras ‘Syriana’ y ‘Up in the air’ estaba tan desaparecido.

Fotograma de 'Los descendientes'

 Alexander Payne sabe aprovechar el talento de George Clooney, que nos ofrece una de sus mejores interpretaciones, pero también  a los personajes secundarios que rodean a nuestro protagonista.  Tanto sus hijas como el resto de secundarios realizan un trabajo impecable y muy creíble, se agradece la aparición del personaje de Troy, amigo de Alexandra, que es donde recaen la mayor parte de las escenas cómicas.
Curiosamente las mejores escenas son las que comparten George Clooney y Shailene Woodley, escenas en las que se ve la reconstrucción de la relación padre-hija a medida que todo se vuelve  más complicado. Muchos medios se hacen eco de la interpretación de George Clooney de la que dicen que es “la mejor interpretación de su carrera”, si bien es cierto que George Clooney no lo hace nada mal, no hay que olvidarse de su interpretación en ‘Syriana’ o incluso en ‘Up in the air’.
Por el momento ‘Los descendientes’ le ha valido la nominación al Oscar a mejor actor donde se verá las caras con Jean Dujardin, protagonista de 'The Artist', y en la que si la academia es justa, cosa que no siempre sucede, el galardón irá para el actor francés.
Crucemos los dedos por ello.

Trailer


Nota: 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario