domingo, 23 de octubre de 2011

'Mientras duermes': El miedo se llama Luis Tosar

'Mientras duermes' (2011)


César es el portero de un edificio de apartamentos y no cambiaría este trabajo por ningún otro, ya que le permite conocer a fondo los movimientos, los hábitos más íntimos, los puntos débiles y los secretos de todos los inquilinos. Si quisiera podría incluso controlar sus vidas, influir en ellas como si fuera Dios, abrir sus heridas y hurgar en ellas. Y todo sin levantar ninguna sospecha. Porque César guarda un secreto muy peculiar: le gusta hacer daño, mover las piezas necesarias para producir dolor a su alrededor. Y la nueva vecina del 5ºB no deja de sonreír. Entra y sale cada día radiante y feliz, llena de luz. Así que pronto se convertirá en el nuevo objetivo del juego de César. Se trata de un reto personal, de una obsesión


Jaume Balagueró fue el encargado en 2007 de hacer que la gente se revolviera en sus asientos cuando estreno '[REC]' una cinta de terror  con la que demostró que en España también sabemos, y podemos, hacer buen cine de Terror. Con 'Mientras duermes' Jaume Balagueró deja de lado esa atmósfera agobiante creada en '[REC]' para ponernos en una atmósfera de tensión constante. Para lograrlo Balagueró se ha ayudado de Luis Tosar que con esta cinta vuelve a reivindicarse como uno de los mejores actores dentro del panorama nacional.

Luis Tosar encarna a un portero que no logra ser feliz y que transforma esa incapacidad en odio hacia los que a diferencia de él si logran ser felices. Tosar vuelve a lograr una interpretación notable que hace que nos acordemos de otros personajes suyos como Malamadre en 'Celda 211' o Antonio en 'Te doy mis ojos'. Marta Etura y el resto del reparto cumplen en el papel de los vecinos del edificio pero siempre bajo la gran sombra proyectada por Luis Tosar. Jaume Balagueró nos lo hizo pasar mal con '[REC]' y vuelve a hacerlo con 'Mientras duermes', las sensaciones no son las mismas pero con ambas cintas Jaume Balagueró nos demuestra que en España también sabemos hacer buen cine de terror.

Nota: 7/10

1 comentario:

  1. ¡Lo siento!
    Pero despuès de leer la critica, ya estoy convencida de que no puedo ir a ver esa película.
    ME DAN MIEDO LAS PELIS DE MIEDO Y....A VECES, TAMBIÉN LAS OTRAS.
    Soy una fiel seguidora de sus criticas.
    Karmem

    ResponderEliminar