viernes, 2 de noviembre de 2012

'Vulnerables' : Reír o llorar


‘Vulnerables’ – Miguel Cruz Carretero, 2012

En los últimos meses  las carteleras españolas han estado plagadas de producciones españolas, nombres como Fernando Trueba, Pablo Berger o Juan Antonio Bayona han estado a la orden del día en cualquier medio que se dedicase a hablar un poco sobre el panorama actual del cine español.
Con Vulnerables llega a las salas españolas la ópera prima de Miguel Cruz Carretero, una cinta de terror  en la que tras un parto prematuro, Carla, una madre primeriza, se mudará a la vieja finca familiar manchega, pero allí se verá obligada a enfrentarse a los fantasmas del pasado.

Creo que hablo en nombre de la mayoría de los presentes en el pase cuando digo que  no nos esperábamos gran cosa de la película protagonizada por la mujer de David Bustamante, Paula Echevarría, y que tras intentar hacer sus pinitos en el mundo del cine creo que ya es momento de que se dedique a algo que seguro que se le da mucho mejor: la moda.
Algo no funciona cuando una cinta que se ha enmarcado dentro del género de terror provoca risa con la mayoría de escenas que se supone que nos tienen que provocar miedo. Pero no todo es culpa del director, a esa risa contribuyen de manera mayúscula todo el elenco encabezado por una Paula Echevarría que se pasa media película corriendo, con unos modelitos propios de una pasarela de moda, por la España profunda.


 Quitando lo poco convincente que resulta Paula Echevarría en su papel de madre y sin olvidarnos también de los actores que la acompañan, la película avanza tocando tanto el género de terror como el thriller provocando risa en el primero y vergüenza ajena en el segundo. La música tampoco ayuda en una cinta cuya factura, propia de un telefilm, la hace aún más ridícula.  
El desenlace de la película, metiendo temas sobre psicología o sobre demonios  propios de cintas asiáticas de terror, hace que  uno se pregunte si lo que el director quería hacer era una película de terror o, por el contrario, hacer que las salas de cine se llenen de carcajadas.

Trailer


Nota: 2/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario