viernes, 13 de abril de 2012

'Intocable' : Eso llamado amistad

'Intocable' (2011)



Como resultado de un accidente de parapente que le ha dejado tetrapléjico, Philippe, un rico aristócrata, contrata como cuidador a domicilio a Driss, un inmigrante de un barrio marginal recién salido de la cárcel. En pocas palabras, la persona menos indicada para el puesto. No obstante, entre los dos, acaban logrando que convivan Vivaldi y Earth Wind and Fire, la elocuencia y la hilaridad, los trajes de etiqueta y las medias del chándal. Dos mundos enfrentados que, poco a poco, congenian hasta forjar una amistad tan disparatada, divertida y sólida como inesperada, una relación única en su especie de la que salen chispas transformándolos en... "Intocables". 

Con los tiempos que corren es difícil conseguir que una película, desde principio a fin, haga olvidarnos de los problemas que nos rodean. Olivier Nakache y Eric Toledano, directores y guionistas de ‘Intocable’, consiguen esto y mucho más en la que ya es su cuarta película juntos.

‘Intocable’ es de ese tipo de películas que ,aun con su parte de comedia, tienden a caer en situaciones lacrimógenas. La diferencia es que en esta película la búsqueda de tristeza y lágrimas vienen sustituidas por cantidades industriales de humor.  Un humor inteligente y en ocasiones muy valiente, ya que no tienen reparos a utilizar el humor negro, realizado por sus dos protagonistas de forma bilateral. Dos personajes de mundos muy distintos pero a los que la vida ha golpeado de una forma o de otra y que a lo largo de la cinta van aprendiendo el uno del otro, complementándose y creando, a través de la amistad, unos lazos inquebrantables. Una filme cuyo principal peso recae sobre la actuación y en la que no sólo cumplen François Cluzet y Omar Sy, en los papeles protagonistas, si no que hasta los secundarios ejercen su papel de forma más que notable.




Una película combina el humor, las interpretaciones y la música creando una atmósfera visual en la que no sólo los actores se sienten cómodos y seguros, sino que consiguen que los espectadores queramos formar parte de ella.
‘Intocable’ es una historia sobre la pérdida. Sobre un tetrapléjico que había perdido la ilusión por vivir, sobre un chico de los suburbios sumergido en una espiral de delincuencia de la que no puede salir y en la que ve como cae su hermano pequeño, sobre dos mundos completamente distintos. ‘Intocable’ es esto y mucho más pero por encima de todo es una película sobre la amistad y que consigue, aún en los tiempos que vivimos, volvernos a todos un poco más humanos.


Trailer


Nota: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario