domingo, 26 de junio de 2011

'500 días juntos': No es otra estúpida comedia romántica

(500) Días juntos (2009)


El título ya lo dice todo, no nos encontramos con la típica comedia romántica adolescente. Es la tercera vez que veo '(500) Días juntos' y cada vez que la veo me sigue encantado porque que me guste más es imposible. De primera vista nos encontramos con un planteamiento muy típico, chico conoce a chica, pero como bien se dice en los primeros minutos de película no nos encontramos ante una película de amor.

Es el debut como director de Marc Webb (que seguramente os suene por que es el director del reboot de 'Spiderman') y como primera incursión tras las cámaras lo hace de la mejor manera posible. Tanto Joseph Gordon-Levitt como Zooey Deschanel están muy bien en sus papeles, él haciendo de Tom, el chico despechado, y ella haciendo de Summer ,la chica que le rompe el corazón.

Un gran punto a su favor y que seguramente haga que por eso no sea otra de esas típicas comedias románticas de adolescentes a las que tanto nos tiene acostumbrados Hollywood es el guión. Un guión que no cae en lo pedante en ningún momento de la cinta, que no busca la lagrima fácil y que tiene algunos momentos muy brillantes (solo hay que ver la conversación de Tom comparando a las mujeres con robots). Otro punto fuerte y que me gustaría destacar es la banda sonora, muy cuidada y muy bien elegida con canciones de 'The Pixies', 'The Temper Trap', 'Regina Spektor' o 'Carla Bruni' que combinada con todo lo demás hace de la que ha sido sin duda , para mi gusto, una de las mejores películas de 2009.

Una cinta con la que seguramente muchos se sientan fácilmente identicados, 90 minutos para disfrutar que se hacen, por desgracia demasiado cortos. Chaplin decía "Pensamos demasiado, sentimos muy poco". 
Pues bien  Marc Webb ha conseguido que deje de pensar durante 90 minutos, para empezar a sentir.

Nota: 9/10


- Lo mejor: El guión, la banda sonora y Joseph Gordon-Levitt.
- Lo peor: Lo muy identificados que nos podemos sentir con el personaje de Tom.
- Recomendable si: Odias las típicas comedias románticas.

sábado, 25 de junio de 2011

'Soy el número cuatro': Y venga clichés

Soy el número cuatro (2011)


Es verdad que en numerosas ocasiones se me va la cabeza y me trago películas que sé, o al menos intuyo, que van a ser como coger unas horas  de tu vida y tirarlas a la basura. Pero por desgracia es una costumbre que todavía tengo bastante arraigada y que esta vez me ha llevado a chuparme lo último de D.J. Caruso (La conspiración del pánico, Disturbia, Apostando al límite).


La cinta gira en torno a John Smith un adolescente un adolescente extraterrestre que intenta ocultarse de despiadados enemigos , enviados a la tierra para destruirlo. Cambiando constantemente de identidad, mudándose de una ciudad a otra bajo la supervisión de su nuevo guardián Henri, John es siempre el chico nuevo del lugar, sin vínculos con el pasado. Pero ahora la pequeña Ohio se ha convertido en su hogar, y John deberá enfrentarse a nuevos hechos inesperados que le cambiarán la vida: su primer amor, el descubrimiento de poderosas y nuevas habilidades, y una conexión especial con aquellos que compartin su increíble destino.

A primera vista la cosa no pintaba TAN mal, pero a medida que la cinta avanza la cosa va empeorando. Los clichés están tan arraigados en la cinta que uno ya se hace una idea de por donde van los tiros cuando lleva 30 minutos de película y eso deja que nada de lo que ves te extrañe o te sorprenda. Donde mejor podemos ver este abusivo uso de clichés es en los personajes secundarios que conoce en el instituto, están los típicos "guays" pertenecientes al equipo de fútbol, la típica chica guapa que ,mira por donde, es la ex novia del más "guay" del instituto y por supuesto, y no menos importante, el típico friki. 


La película en sí es básicamente un 'Crepúsculo' con extraterrestres que en ningún momento aporta nada nuevo en los distintos géneros que pueda tocar ya sea ciencia ficción, acción o lo que sea. Los actores desempeñan su trabajo de forma correcta, no es que estemos hablando de personajes que exijan mucho sacrificio pero tampoco nos vamos a poner exigentes con ellos que bastante les debe estar pesando salir en los créditos.
En resumen, la cinta no aporta nada nuevo es una película con una historia bastante típica pero esta vez con extraterrestres que quizás es el único atractivo que tiene.


- Lo mejor: Dianna Agron
- Lo peor: Que no aporte nada nuevo
- Recomendable si: estás de resaca o no tienes nada que hacer un domingo


Nota: 4/10



jueves, 23 de junio de 2011

Despacio y con buena letra

Pues para comenzar con este blog, que por su título podreis deducir que se va a hablar sobre todo de cine que mejor manera que hacerlo con un video de las influencias, que no son pocas, de uno de mis directores favoritos. Señoras y señores con todos ustedes, Quentin Tarantino.